25/06/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva para dos acusados por el doble asesinato de Quintana al 2900

Compartir

El hecho ocurrió el 20 de mayo cuando dispararon hacia Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García causando el fallecimiento de ambas.

 

El Fiscal Dr. Patricio Saldutti le atribuyó a C.O.A y J.E.M  el hecho ocurrido el 20 de mayo de 2024, en inmediaciones de Pte. Quintana al 2900 de Rosario, cuando dispararon hacia las víctimas Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García causando su fallecimiento.

En audiencia imputativa del 23 de mayo de 2024, el Juez de Primera Instancia, Hernan Postma, resolvió disponer la prisión preventiva efectiva para ambos imputados por el plazo de ley.

 

Calificación legal

 

La Fiscalía les atribuyó al identificado como C.O.A el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, y para J.E.M los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia simple de material estupefaciente en calidad de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva.

 

Hecho atribuido

 

La Fiscalía les imputa a ambos el hecho de fecha 20 de Mayo del 2024, aproximadamente a las 4:00hs, circulando en una motocicleta marca Honda Wave 110cc color roja.

La misma era conducida por C.O.A, y mientras que J.E.M circulaba como acompañante a bordo del rodado. En dichas circunstancias, persiguieron desde la intersección de calle Pte. Quintana y Dorrego de Rosario, a las víctimas Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García, quienes circulaban a bordo de una moto Honda XR 150cc, color roja.

Al llegar a la calle Pte. Quintana a la altura del 2900 de Rosario, J.E.M disparó hacia Gaitán y García con una pistola calibre 9mm marca Taurus calibre 9mm, ocasionando la muerte de ambas.

Luego de cometer el hecho, la circulación de los imputados fue advertida por un móvil del Comando Radioeléctrico que circulaba patrullando la zona, y procedió a la aprehensión de los mismos así como al secuestro de la motocicleta y el arma de fuego utilizada en el hecho.

Asimismo, se le atribuye a J.E.M haber llevado, en los momentos previos y posteriores al hecho, en lugares públicos, en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal, un arma de fuego de guerra tipo pistola calibre 9mm marca Taurus utilizada en el hecho. Además se le atribuye el haber tenido en su poder y a su disposición, la cantidad total de 1.3 gramos de material estupefaciente fraccionado, transportado en uno de sus guantes.