25/06/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Asesinan a dos mujeres que iban en moto en Presidente Quintana al 2800

Compartir

Dos sospechosos fueron detenidos minutos después del hecho y la policía les secuestró un arma calibre 9 mm.

 

Dos mujeres de entre 20 y 25 años, cuya identidades aún no se conocen, fueron ejecutadas por dos sicarios en la zona sudoeste de Rosario y ya se produjeron 46 crímenes en lo que va del año.

Minutos después del doble homicidio, la policía santafesina detuvo a dos hombres a bordo de una moto, que sería similar a la que apuntaron los testigos. Cuando los agentes requisaron a los dos sospechosos encontraron un arma calibre 9 mm, que será peritada para determinar si fue utilizada en este doble asesinato.

Este crimen contra las dos mujeres ocurrió cerca de las 5 de la madrugada en Presidente Quintana al 2800, en la zona sudoeste de Rosario. Las dos mujeres se desplazaban en una moto cuando se puso a la par otra motocicleta y les comenzaron a disparar. Según el fiscal Patricio Saldutti, se secuestraron ocho vainas en la escena del crimen. Las mujeres murieron en el acto y sus cadáveres quedaron en la calle hasta cerca de las 7 de la mañana. Los vecinos despertaron con esa imagen aterradora de dos personas muertas tendidas en la calle.

El funcionario judicial apuntó que cerca de las 5 de la madrugada entraron llamados de los vecinos que denunciaban que habían escuchado varios disparos en la zona. Un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y encontraron los dos cadáveres en la calle, por lo que avisaron a otros agentes y comenzaron a patrullar la zona en busca de los supuestos asesinos.

A pocas cuadras interceptaron una moto en la que iban dos hombres, que intentaron fugarse, pero fueron detenidos. A César A., de 32 años, y Juan M., de 35, les secuestraron una pistola Taurus G3, calibre 9 mm, que podría haber sido usada en el doble asesinato.

“Vamos a esperar los cotejos balísticos para establecer si fue el arma usada en el hecho”, advirtió Saldutti, quien aclaró que las víctimas aún no fueron identificadas. “No se presentaron familiares aún. Pero se trataría de chicas jóvenes, de alrededor de 20 años”, señaló el fiscal.

Fuente: La Nación.