19/05/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Balean la quinta estación de servicio en una semana

Compartir

El hecho seefectuó anoche en la gasolinera de Av Pellegrini y Gutemberg.

 

Otra estación de servicio fue atacada a balazos en Rosario y es el quinto episodio de similares características registrado en una semana en esa ciudad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La balacera se registró alrededor de las 21 de anoche en la estación de servicio “Dale Gas”, ubicada en la esquina de Pellegrini al 4600, y Gutemberg, de la zona oeste de Rosario, consignaron voceros.

Dos personas dispararon desde una moto y escaparon sin llegar a herir a empleados ni al custodio de la policía, que no logró repeler la balacera, agregaron las fuentes.

No obstante, cuatro proyectiles alcanzaron a los vidrios del minimarket emplazado en el lugar, por lo que se registraron daños.

Los ataques a estaciones de servicio comenzaron el martes de la semana con el cometido en el establecimiento ubicado entre las calles San Martín y Saavedra.

Al día siguiente, el miércoles, fue atacada una estación de GNC ubicada en la calle Mendoza y la avenida Circunvalación.

El mismo día, pero en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, fue baleada otra; mientras que el jueves se registró el cuarto episodio bajo la misma modalidad en la estación de servicio ubicada en la esquina de Ovidio Lagos y Gutiérrez, frente a la Jefatura de Policía II de Rosario.

A raíz de esos ataques, todos cometidos por personas que se movilizan en motos o autos, las autoridades del Ministerio de Seguridad decidieron reforzar la seguridad en alrededor 80 establecimientos del rubro en Rosario y alrededores, que desde el viernes último tienen asignada custodia policial.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, quien en declaraciones a la prensa había sostenido “que investiga otra forma delictiva de intimidación pública vinculada a demostrar cierto poderío”.

“En ninguno de los casos hubo pedido de dinero a cambio, que sería lo que configura el delito de extorsión”, explicó la fiscal de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.