25/05/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Incendian 13 automóviles en diferentes barrios de Rosario y dejan notas con amenazas

Compartir

Los mensajes mafiosos están dirigidos a Maximiliano Pullaro, Patricia Bullrich y Pablo Cococcioni.

 

Al menos trece autos fueron prendidos fuego en diferentes barrios de la ciudad de Rosario en medio de la violencia narco que vive la ciudad desde hace años. Además se encontraron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni.

Las autoridades sospechan que estos hechos son una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco de “los monos” Ariel “guille” Cantero, y a su sobrino Uriel Cantero debido a que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.

La quema de autos habría sido llevada a cabo entre las 2 y las 4 de este sábado, y según trascendió, por personas que se movilizaban en un auto Renault Clio de color gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintos barrios de Rosario. Por uno de los hechos dos hombres y una mujer fueron detenidos.

Uno de los hechos ocurrió en Santiago al 3800, donde el fuego alcanzó a tres vehículos. Los otros siniestros fueron en Turing al 4500, Italia al 3800, Pje Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500, Laprida al 6300.

En tanto, y según trascendió, en Urquiza y Provincias Unidas, la Policía detuvo la marcha de un vehículo en el que iban dos hombres y una mujer, y tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes exhibían rastros de hollín, por lo que quedaron detenidos.

Rodríguez dispuso el “cese de las comunicaciones telefónicas” de los principales jefes de la banda narco, Ariel “guille” Cantero.

La medida exceptúa las comunicaciones “que cursen con sus Abogados debidamente presentados en expedientes judiciales en los que hayan asumido su Defensa técnica o hubiesen sido designados”.

El fallo resolvió, además, “excluir como visita del interno Ariel Cantero de los ciudadanos Jorge Ramírez y Soledad Galarza”, a través de los cuales presuntamente coordinaba actividades en el exterior.

El juez comunicó la decisión al Ministerio de Seguridad de la Nación, a la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal, a las Autoridades del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz “a los efectos de ponerlos en conocimiento de lo aquí resuelto y a los Tribunales en los que se encuentren anotadas sus detenciones”.

Fuente: Canal 26.