25/05/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Sicario baleó a un taxi en barrio Abasto y tres personas resultaron heridas: una de ellas está en grave estado

Compartir

El chofer, que se habría detenido por un desperfecto y les dispararon desde una motocicleta, quedó demorado porque el automóvil no contaba con identificación oficial del servicio público.

 

Un nuevo ataque a balazos causó conmoción en el atardecer de este domingo en Rosario: al menos tres personas resultaron heridas tras una agresión a tiros contra un taxi en barrio Abasto, en el sector sur del macrocentro. Uno de ellos está grave.

Las víctimas fueron tres pasajeros –dos hombres y una mujer–, alcanzados por los disparos en Ituzaingó al 1300, casi Corrientes, según dijeron fuentes del caso a Clarín.

El ataque a tiros se produjo poco después de las 19, cuando desde una moto dispararon contra los pasajeros. Una versión indica que el chofer notó un desperfecto mecánico y paró para ver lo que ocurría. En ese momento, se habría producido el ataque.

Cuando logró arrancar el auto, dos de los heridos fueron llevados por el propio chofer al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), ubicado a unas 20 cuadras del lugar.

Uno de los heridos, un hombre de 26 años, presentaba heridas de gravedad por lo que fue atendido en la terapia intensiva del HECA, donde se encuentra internado. La mujer, de 18 años, recibió heridas en las piernas.

Los testigos precisaron que el ataque se produjo desde una moto roja, con caja de una aplicación de delivery, aunque no estaba claro si sobre el vehículo iba sólo el tirador o en realidad acompañaba a un conductor, dijeron las fuentes.
De acuerdo con esta versión inicial, el taxi no contaba con identificación oficial del servicio público de taxis, y a la vez explicaron que “no hubo ataque contra taxista” sino contra sus pasajeros.

Con respecto al móvil, una primera versión habló de un intento de robo, pero con el correr de los minutos esa hipótesis fue perdiendo fuerza. El taxi era seguido por la moto roja desde la zona oeste de la ciudad.

Según indicaron fuentes policiales, el taxista resultó ileso y quedó demorado. “El auto no tenía el sombrerito de taxi, ni la chapa de la matrícula”, agregó un vocero consultado por el caso.

“El caso es rarísimo. El taxi tiene toda la pinta de trucho. Alguien pasa y les tira. Cuatro personas arriba del vehículo. Tres hombres y una mujer. Dejaron al herido en el lugar. El taxi no tiene cartel luminoso, no tiene patente de taxi”, añadió la fuente consultada.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación de la segunda circunscripción con sede en Rosario.

Fuente: Clarín.