13/07/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Balean un camión recolector de residuos y dejan una nota intimidatoria en barrio Ludueña

Compartir

Dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon en cuatro oportunidades. Dejaron un papel escrito a mano con reclamos sobre la situación de detenidos.

 

Un camión de recolección de residuos fue atacado a balazos cuando prestaba servicios en un barrio de la zona noroeste de Rosario y los agresores dejaron un mensaje mafioso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró en la noche del jueves, cerca de las 22, en el Pasaje Ludueña al 1600 y Carriego, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron voceros consultados.

Según la primeras averiguaciones, dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon en cuatro oportunidades contra el camión recolector de la Municipalidad de Rosario y que pertenece a la empresa ‘Limpiar’.

Si bien la balacera no provocó heridos, uno de los tiros impactó en un neumático por lo que el vehículo quedó inmovilizado, lo que fue aprovechado por los agresores para dejar un papel escrito a mano con un mensaje de contenido mafioso.

Al respecto, según algunos informantes, el mensaje manifiesta reclamos sobre la situación penitenciaria de detenidos, algo similar de los dejado el jueves cuando fue atacado en bar de la zona norte de Rosario.

 

Preocupación

 

De la escena del ataque la policía científica secuestró cuatro vainas servidas que serán peritadas para incorporarlas a la investigación que está a cargo del fiscal César Cabrera, de la Unidad Especial de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Los investigadores recordaron que en junio del año pasado otro camión fue blanco de un ataque similar, lo que originó un reclamo con paro de actividades impulsado por el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario para solicitar mayor seguridad en las calles de esta ciudad, situada al sur de la provincia de Santa Fe.

Tras el ataque los dirigentes gremiales solicitaron una audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad para plantear la situación de inseguridad por la que atraviesan los trabajadores de ese sector.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, adelantó en declaraciones a Cadena3-Rosario que recibirá a los trabajadores y manifestó estar “preocupado por el riesgo que tienen estos ataques ante terceros inocentes que podrían circular por la zona al momento del hecho”.