26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Continúan los incendios en Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz

Compartir

Desde el SPLIF rionegrino indicaron que no descartan que el incendio sea intencional porque hubo diferentes focos simultáneos según los datos que ayer mismo pudieron recabar con el trabajo aéreo.

 

Las provincias de Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz reportaban este miércoles a la mañana incendios forestales activos; según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la provincia Río Negro donde operaron 6 brigadistas, un móvil con una persona de apoyo logístico por tierra y dos helicópteros del SNMF, se registraban dos focos ígneos activos que se encuentran en la localidad de General Conesa y Ñorquincó, donde el incendio había comenzado el domingo por la tarde y durante dos jornadas el humo cubrió Ñorquinco, y por momentos la localidad chubutense de El Maitén ubicado a pocos kilómetros.

De acuerdo a lo informado este miércoles a la mañana, hay otro foco activo en las zona de Lago Argentino en la provincia de Santa Cruz y uno en la ciudad de San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires donde trabaja un coordinador regional y un helicóptero con helibalde del organismo.