Tras el 1 a 0 frente a Sarmiento, la “lepra” se metió en la zona de “play-off” a dos fechas del cierre de la clasificación.
Newell’s logró en Junín un triunfo vital para sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Fue 1-0 para el equipo del uruguayo Mauricio Larriera sobre Sarmiento gracias al penal que acertó su compatriota Juan Ramírez a falta de nueve minutos para el final del partido.
Cuando llegó el tanto del desequilibrio, el “rojinegro” ya jugaba con 10 por la expulsión de otro uruguayo, Rodrigo Fernández Cedrés. Primero recibió la roja directa porque el árbitro Fernando Espinoza había visto un pisotón. Pero el VAR lo llamó y salvó a medias al volante. No era roja, sino amarilla. Y como ya tenía una tuvo que irse antes del tiempo al vestuario.
Hasta entonces, once contra once, el partido no entregaba demasiados indicios. A los dos les costaba una enormidad generar riesgo en el arco rival. En el primer tiempo, en el que Licha López tuvo que salir por una molestia muscular, hubo muy pocas llegadas. La más clara un remate de Arismendi que desactivó Macagno.
En la segunda parte hubo un poco más de acción. Mónaco, tras un desvío en Velázquez, estrelló un disparo contra un palo. En la siguiente, la visita tuvo la más clara luego de una combinación entre Fernández Cedrés y Panchito González, quien fue atorado a tiempo por Monetti. El rebote le quedó a Jaime, quien increíblemente falló cuando tenía el arco a su merced.
No pasó demasiado hasta que llegó la jugada que desembocó en el claro penal que le hicieron entre Hernández y Gallardo al recién ingresado Chiaverano y que el Colo Ramírez transformó en gol. Buscó Sarmiento hasta el final, pero casi que no inquieto a Macagno. Y así Newell’s sumó tres puntos de oro.
Pero esto no termina acá: ahora, se viene Boca de local en un partido que puede definir mucho.
Fuente: Clarín.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Central no pudo con Boca en la Bombonera pese a complicarlo en el complemento
Newell’s y Belgrano quedaron a mano en el Coloso
Central no pudo con Independiente que sumó su segundo triunfo al hilo