28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

La ANMAT oficializó la recomendación del uso de la vacuna Sputnik V para mayores de 60

Compartir

“Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”.

 

El gobierno nacional oficializó hoy que la vacuna rusa Sputnik podrá ser aplicada a mayores de 60 años, en base a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El ejecutivo había recibido un dossier enviado desde Moscú, que fue traducido y analizado en tiempo récord, en el que se garantizaba la efectividad del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya.

“Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostiene la ANMAT en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente.

La agencia regulatoria dio el visto bueno oficialmente para su aplicación en personas adultas mayores de 60 años hoy miércoles.

El Gobierno nacional avanzará con la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años “a partir de febrero”, momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis.