Los procedimientos fueron llevados a cabo en los barrios Stella Maris y 7 de Septiembre, en el marcode causa por banda “tira tiros”.
Más de 4 millones de pesos en efectivo y 3 mil dólares fueron secuestrados en la ciudad de Rosario en el marco de una investigación que apunta a una violenta banda de “tira tiros”, informaron fuentes judiciales.
Los procedimientos fueron llevados a cabo este viernes en los barrios rosarinos Stella Maris y 7 de Septiembre por personal de la Agencia de Control Policial (ACP) de Santa Fe, por pedido de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, a raíz de varios hechos “cometidos con violencia” en esa zona.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), un joven identificado como K.M fue apresado en uno de los domicilios allanados, porque era buscado por otro fiscal, Patricio Saldutti, quien investiga a la narcobanda dirigida por un preso llamado Francisco Riquelme.
De acuerdo con los voceros, los allanamientos se realizaron en domicilios de Martínez Estrada al 7700; Urdinarrain al 7700; Palo Borracho al 7900; Pasaje Giacomelli al 7700; Ayala Gauna al 8100; Rioja al 4300 y Schwitzer al 7800, todos del noroeste rosarino.
El resultado fue el secuestro de varios teléfonos celulares, dinero en efectivo por 4.500.000 pesos y 3.000 dólares, y documentación que será analizada por la fiscalía.
El MPA informó que el joven detenido será imputado en los próximos días, con fecha a confirmar, como presunto miembro de la banda liderada por Riquelme, quien está preso desde hace cuatro años y reúne imputaciones por diversos delitos, entre ellos el de ser jefe de una asociación ilícita.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Asesinan de un disparo en el pecho a un adolescente de 17 años en Granadero Baigorria
Balean el frente de una casa en barrio Triángulo y dejan un mensaje mafioso
Balean un colectivo de la línea 146 Roja en barrio Tablada