25/05/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Cae banda narco ligada a “los monos” tras 21 allanamientos

Compartir

Todos sus miembros fueron detenidos con gran cantidad de armas y municiones. La investigación comenzó a partir de la muerte de un ladero de “pollo” Vinardi.

 

En un megaoperativo llevado a cabo en el marco del “Plan Bandera”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en Rosario, la Gendarmería Nacional desmanteló una banda vinculada a la banda narco “los monos”. Los 15 miembros de la organización fueron detenidos con gran cantidad de armas y municiones, tras allanamientos efectuados en Rosario y en otras localidades de las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.

La investigación, que llevó dos años, comenzó a partir del asesinato de un barrabrava en su domicilio. El fallecido era miembro de la banda de Leandro “pollo” Vinardi, vinculado a Los Monos y a la barra de Newell’s, quien cumple una condena de 13 años de prisión, acusado por el crimen de Sergio Pared, ocurrido el 14 de febrero de 2013.

El pasado viernes se efectuó un total de 21 allanamientos simultáneos donde los gendarmes detuvieron a los 15 integrantes de la organización, secuestraron las armas y una cuantiosa suma de dinero en efectivo.

Fue a partir del trabajo de inteligencia coordinado por el Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, junto con la Procuraduría de Narco Criminalidad (Procunar), a cargo del Fiscal Diego Iglesias.

Según fuentes judiciales, la red criminal estuvo compuesta en sus inicios por personas de origen gitano, por eso al operativo desarticulación de esa banda se lo denominó “Romaní”.

Fuente: Apropol Noticias.