25/05/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Newell’s arrancó el campeonato imponiéndose con autoridad ante Platense

Compartir

Fue de la mano de Brian Aguirre, quien ingresó desde el banco y cambió el partido con su asistencia a Cacciabue en el 1-0 y luego convirtiendo el segundo con un tiro libre exquisito.

El partido en el Coloso pasó por varios estadíos. Hubo momentos, como en los minutos iniciales, donde el conjunto local fue claro dominador, con una sociedad de Fernández Cedrés y Cacciabue en el doble cinco preparada para cortar y jugar y un Éver Banega siempre claro. Pero no aprovechó ese lapso y Platense, con más corazón que juego, emparejó el partido.

En el complemento, el “calamar” pareció entrar más metido y Newell’s, agobiado contra su arco, apostó al contraataque. Claro que los arqueros bastante tuvieron que ver en que los goles tardaran en llegar: es que Cozzani con su pierna le ahogó el grito en el primer tiempo a “panchito” González y en el segundo se jugó las ropas ante Cacciabue; mientras que Hoyos contuvo con absoluta seguridad un potente cabezazo de “nacho” Vázquez.

Con lo que nadie contaba era con Brian Aguirre. Al pibe de 21 años, oriundo de Granadero Baigorria, le bastaron 15 minutos para cambiar la impaciencia que demostraban los hinchas, que ya habían entonado el clásico “movete”, por pura alegría y emoción.

Es que si bien es una de las joyas de la cantera de Newell´s, fue parte del equipo de Mascherano que disputó el Mundial Sub 20 y el año pasado estuvo muy cerca de pasar a ser compañero de Messi en el Inter Miami, le venía costando tener continuidad y andaba lejos de su mejor nivel.

Pero Aguirre anoche se desahogó: avisó siendo el abanderado de un lindo contraataque y al rato repitió la jugada para que esta vez Cacciabue si pueda festejar, pero cuando el partido se moría, se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y sacó un remate exquisito por debajo de la barrera para ponerle el moño a la noche.

Fuente: Olé.