Se trata de Lautaro Aranda (22) y, por el hecho, detuvieron a un sospechoso de nacionalidad colombiana.
Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo en su casa y un vecino de la víctima, apodado “el colombiano”, fue detenido como principal sospechoso del crimen, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró anoche alrededor de las 21 en la puerta de una vivienda ubicada en la calle 3 de Febrero al 300, en el barrio San Fernando de la localidad de Granadero Baigorria, consignaron los voceros.
Según las primeras averiguaciones, un joven identificado como Lautaro Aranda, que había sido padre hace casi tres meses, se encontraba en esa vivienda y fue hasta la puerta al escuchar que lo llamaban, momento en que fue baleado a quemarropa.
Tras el ataque, personal del Servicio público de Emergencias -Sies- llegó al lugar y los médicos constaron que el joven estaba muerto como consecuencia de una herida de arma de fuego en el pecho, por lo que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.
Con los datos aportados por testigos y por orden del fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, la policía allanó un domicilio ubicado en un pasillo de la calle Dorrego al 3.300, en inmediaciones de a casa de la víctima, y detuvo a un sospechoso de crimen, identificado como Brandon S. (26), de nacionalidad colombiana, añadieron los informantes.
Asimismo, la policía secuestró un celular y una moto Yamaha DT.125 cc en la que presuntamente el sospechoso escapó tras matar a Aranda.
Con este crimen ascienden a 203 los homicidios registrados en lo va del año en el Departamento Rosario.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Mueren 3 personas internadas en Rosario por diferentes hechos violentos producidos en la zona
Asesinan a un joven -de un tiro en la cabeza- en Villa Banana
Balean a un joven mientras caminaba con su novia en zona oeste