22/01/2025

🔴 CNRadio FM

La Otra Radio

Finalmente, la dirigencia de Central repudia “cualquier hecho de violencia” tras el ataque a su subsede

Compartir

La agresión con una bomba molotov fue en represalia a la sufrida por el busto de Isaac Newell en el Parque de la  Independencia.

 

A menos de 24 horas de conocerse la vandalización del busto de Isaac Newell, ubicado a pocos metros del Coloso del Parque Independencia, la subsede del cruce Alberdi fue atacada por una persona que arrojó una bomba molotov sobre la fachada en horas de la noche.

El hecho motivó que, finalmente, desde el club “auriazul” rompieran el silencio y la actitud de indiferencia que mantuvieron durante el fin de semana luego de la decapitación y exhibición en las redes del busto de Isaac Newell por parte de simpatizantes de Rosario Central.

En declaraciones radiales efectuadas en LT3 de Rosario, el presidente de Rosario Central Rodolfo Di Pollina afirmó: “En medio de una situación social inestable es triste que suceda esto. Repudiamos cualquier hecho de violencia. Hablé ayer con Astore y le dije que era una barbaridad. Hay que dar un mensaje de paz”, y recalcó: “Una cosa es la pasión. La otra es la locura y la violencia. Por eso lo repudiamos”

En síntonia con esas expresiones, el vicepresidente Ricardo Carloni enfatizó: “En lo personal toda esta situación me da tristeza y bronca, las instituciones no tienen nada que ver. Esto es culpa de inadaptados que promueven la violencia”.