13/07/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva para jefe policial por venta de autopartes del depósito judicial en Hughes

Compartir

El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

 

Quedó en prisión preventiva un jefe policial al que se investiga por la venta de autopartes provenientes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes (departamento General López). El imputado tiene 50 años, sus iniciales son CLB y era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los elementos que fueron comercializados ilegalmente.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Melincué.

El fiscal Julián Cochero está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el uniformado investigado transite el proceso judicial en preventiva. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas no privativas de la libertad y ofreció una motocicleta como caución real, la magistrada lo consideró insuficiente para mitigar los peligros procesales”.

 

Allanamiento en Wheelwright

 

El funcionario del MPA indicó que “los martes 16 y 23 de abril y el viernes 3 de mayo de este año, el imputado sustrajo autopartes, vehículos y accesorios automotores que estaban en el depósito judicial del cual él era el jefe”. En tal sentido, remarcó que “llevó a cabo su accionar ilícito en momentos en los que debía cumplir sus funciones públicas”.

“Los elementos faltantes en el predio policial fueron secuestrados el viernes pasado en un allanamiento realizado en la vivienda del hombre investigado, ubicada en Moreno al 1.100 de la localidad de Wheelwright (departamento General López)”, precisó el fiscal. “Tal procedimiento estuvo a cargo de la Agencia de Control Policial de Venado Tuerto”, especificó.

Según afirmó, “es claro que el imputado se dedicaba a la comercialización ilegal de repuestos provenientes del depósito judicial”. En tanto, puntualizó que “el hombre de iniciales CLB había sido asignado en ese predio como reemplazo de uniformados a los que también se investigó por irregularidades en el ejercicio de sus tareas”.

 

Investigación

 

Cochero detalló que “la investigación se inició a partir de que la Policía de Investigaciones (PDI) de Melincué detectó indicios de la venta de autopartes en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal”.

“A través de una línea telefónica que utilizaba habitualmente, el imputado se contactó con diferentes clientes a los que les brindó precisiones sobre los elementos que ofrecía a la venta y coordinó entregas a cambio de dinero”, señaló el representante del MPA.

 

Calificación penal

 

Al policía de 50 años se lo investiga como autor de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y delitos contra la administración pública (peculado).