13/07/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Detienen a la vicepresidenta comunal de Los Amores por intento de asesinato

Compartir

Alejandra Messa está acusada de apuñalar a un hombre en el cuello. La funcionaria será imputada en las próximas horas.

 

Alejandra Messa fue detenida este sábado en Los Amores acusada de intentar asesinar a un hombre del pueblo con una puñalada en la zona del cuello.

La vicepresidente de la comuna norteña quedó envuelta en un caso que conmociona a la opinión pública del norte provincial ocurrido en la jornada del sábado en la zona urbana del pueblo del departamento Vera, cercano al límite con Chaco.

De acuerdo a lo narrado por el fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, la víctima es un vecino de apellido Yedro. “Este señor dice que conocía a esta señora que había ido a su casa, y que tuvieron como una discusión. Aparentemente, no lo puedo afirmar, por lo que surge del hecho tenían algún tipo de relación más que de amigos”.

“Sorpresivamente, ella con un cuchillo, un tramontina viejo, lo apuñaló en la zona del cuello”, precisó el funcionario del MPA. Fue ahí que “él le agarró la mano, se produjo un altercado, el tipo salió a la calle desesperado por la herida que le sangraba y justo pasó un transeúnte por el lugar que le dijo que avise a la policía”, prosiguió.

Fue el mismo herido quien acudió a la comisaría local -sería así como estaba, en paños menores y cubierto con una toalla- para denunciar el ataque demencial. Tras ser examinado por un médico, debió ser derivado al Hospital Central de Reconquista a causa de las lesiones recibidas, donde permanecía internado fuera de peligro, esto último confirmado por el Dr. Rodríguez.

Minutos después, la funcionaria comunal -de profesión asistente escolar- se presentó en forma espontánea ante la dependencia policial y entregó por su propia cuenta el arma blanca, elemento con el que habría perpetrado el hecho de sangre.

 

Discusión

 

El informe policial dio cuenta que Messa fue a la casa de Yedro, que se generó una discusión y que, en forma sorpresiva lo acuchilló con la intención de darle muerte. “Si lo que pasó fue en el medio de alguna intimidad, o algo así, es un tema que no me interesa”, clarificó el fiscal, que pidió resguardar detalles de la calificación penal a imputar hasta la realización de la audiencia imputativa.

Messa pasó a calidad de detenida en la tarde de ayer -luego de que la PDI Reconquista tomara declaración a Yedro en su lugar de internación-, quedó alojada en una celda de la alcaidía de la Unidad Regional XIX y será imputada en el plazo legal de 96 horas. Este domingo se realizó la audiencia de control de legalidad de la detención, que fue homologada por el juez de turno.

En medio del escándalo desatado por el suceso policial que involucra a la segunda autoridad política de la localidad se tejieron fuertes versiones que deberán ser confirmadas por los investigadores respecto a que Messa mantenía una relación sentimental extramatrimonial con Yedro y que las diferencias habían surgido por una deuda de dinero. No está claro de qué manera pudo acceder esta mujer a darle una estocada que pudo haber resultado fatal. A no ser que ese momento, este empleado del ferrocarril, haya tenido vendado los ojos, un rumor tan insistente como difícil de comprobar aportado por una fuente del caso.

Fuente: Notife.