29/02/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva por extorsión y amenazas para un yerno del “viejo” Cantero

Compartir

Tenía pedido de captura y en la madrugada del domingo fue reconocido a la salida de un local nocturno ubicado en Tucumán y Balcarce.

 

Un joven que está en pareja con una hija del primer jefe de la narcobanda “los monos”, Ariel “viejo” Cantero, fue imputado con prisión preventiva por extorsión y balaceras al comercio de un exsocio, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de Brandon Ezequiel Escobar, de 23 años, quien fue detenido el último domingo a la salida de un boliche bailable del centro de la ciudad de Rosario, precisaron las fuentes.

Escobar tenía pedido de captura en una causa por extorsión y en la madrugada del domingo fue reconocido por su exsocio a la salida de un local nocturno ubicado en Tucumán y Balcarce, en el centro de esta ciudad.

El joven está en pareja con Mariana Cantero, una de las hijas del “viejo” Cantero, quien cumplió dos condenas y desde el año pasado está en prisión preventiva por otra causa.

El fiscal que lo investiga, Franco Carbone, lo acusó en una audiencia de imputación por los delitos de “extorsión agravada por el uso de arma de fuego, en concurso real con amenazas simples”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además pidió la prisión preventiva por dos años, que fue concedida por la jueza de la audiencia, Hebe Marcogliese, agregaron los informantes.

Carbone acusó al detenido de haber participado de “una maniobra extorsiva” a un hombre de su grupo familiar, que se inició el 14 de agosto del año pasado.

Según fuentes del caso, la víctima había sido socio suyo en negocios relacionados con la nocturnidad, pero una disputa resquebrajó el vínculo comercial y presuntamente derivó en las amenazas.

De acuerdo a la investigación, ese día de agosto de 2022 el acusado envió a las 18 horas audios amenazantes a la víctima a través de la aplicación WhatsApp.

Los mensajes continuaron dos días después y ese mismo 16 de agosto el local de una farmacia que es propiedad de un familiar de la víctima fue baleado.

En el tiroteo al comercio ubicado en bulevar Seguí al 3600 resultó herido en la mano un empleado de la farmacia, consignaron voceros de la pesquisa.

La tentativa de extorsión continuó el 23 del mismo mes a las 3 de la madrugada, cuando de acuerdo a la acusación, Escobar “envió nuevos audios con el fin de amedrentar a la víctima”, explicó el fiscal Carbone en la audiencia. A su vez, el fiscal le atribuyó al acusado haber amenazado a su exsocio el 30 de diciembre último durante un evento en el que forcejeó con personal de seguridad del lugar que intentó impedir su ingreso.

Tras exhibir las evidencias, el fiscal pidió la prisión preventiva para el yerno del “viejo” Cantero, y la jueza se la dictó por el plazo de dos años, informó el MPA.