25/05/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Central sumó otra derrota con Mineiro y se complica su futuro en la Copa Libertadores

Compartir

El “canalla” perdió 1 a 0 en el Gigante de Arroyito frente al combinado brasileño. Paulinho marcó el único gol del partido.

El “canalla” recibió al Atlético Mineiro en el compromiso válido por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores sin la presencia de su público. Luego de los incidentes que sucedieron en el primer partido de local del equipo de Miguel Ángel Russo frente a Peñarol, la institución rosarina recibió una dura sanción por parte de la Conmebol y la ausencia de los hinchas debilitaron sensiblemente a la Academia.

La Comisión Disciplinaria, conformada por el presidente Eduardo Grosso Brown, el vicepresidente Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdés, decidió que el duelo frente al conjunto brasileño se dispute a puertas cerradas (también hubo una multa de 50.000 dólares) y sin la presión del dueño de casa, los de Gabriel Milito dominaron el espectáculo sin inconvenientes.

La propuesta ofensiva del Mariscal basada en la calidad de Matías Zaracho, la jerarquía de “hulk” y la movilidad de “paulinho” llevaron el pleito a la zona defendida por Jorge Broun, el máximo responsable de que el marcador se mantuviera en blanco durante toda la primera etapa. En los primeros 45 minutos “fatura” se convirtió en la figura de la noche, pero la mala noticia para los locales era que todavía debían afrontar el complemento.

En el complemento Rosario Central logró emparejar el trámite del pleito. La decisión que tomó Milito de reemplazar a “hulk” y a Zaracho por Eduardo Vargas y Alisson Santana facilitó el trabajo defensivo del dueño de casa. De todos modos, “paulinho” fue el encargado de encaminar la victoria brasileña con un remate cruzado que dejó sin posibilidades a “fatura” Broun. Los rostros de desolación de Carlos Quintana, Facundo Mallo y Agustín Sandez expusieron el lamento colectivo que vivió el combinado.

Además de la dolorosa derrota ante el puntero de la zona que se garantizó un lugar en los octavos de final, las noticias que llegaban desde Venezuela no eran las esperadas. Peñarol logró vencer a Caracas por 1 a 0 gracias al grito de Guzmán Rodríguez.

El aspecto positivo para los de Miguel Ángel Russo, es que los uruguayos deben jugar contra el Atlético Mineiro en la próxima jornada en Montevideo, al tiempo que el Canalla volverá a presentarse en su casa contra el Caracas. A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, todo parece indicar que el segundo boleto hacia la instancia de los 16 mejores se dirimirá entre el Carbonero y la Academia en el choque se tendrán en la última fecha del otro lado del Río de la Plata.

Fuente: Infobae.