09/02/2023

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Juicio abreviado y prisión condicional para dos policías por robar dinero y golpear a una mujer que había chocado con su auto

Compartir

El hecho había ocurrido en la localidad de Fray Luis Beltrán. La condena es de 3 años de prisión condicional y 6 de inhabilitación.

 

Dos policías del Comando Radioeléctrico de la localidad de Fray Luis Beltrán fueron condenados hoy a 3 años de prisión condicional y 6 de inhabilitación por robarle dinero y golpear a una mujer a la que habían ido a asistir por un siniestro vial, informaron fuentes judiciales.

Los condenados son los miembros de la Policía de Santa Fe Sebastián Domínguez y Patricio Muntrion, quienes aceptaron los cargos de robo, abuso de autoridad y falsedad ideológica en un juicio abreviado, añadieron los informantes.

El proceso, al que arribar el fiscal del caso Aquiles Balbis y las defensas de los imputados, fue homologado hoy por la jueza de la ciudad de San Lorenzo, Griselda Strólogo.

La investigación del fiscal Balbis determinó que la madrugada del 3 de julio pasado, alrededor de las 3.50, los dos policías participaron de un procedimiento que tuvo lugar en avenida San Martín y Riccheri de la localidad de Fray Luis Beltrán.

Según la causa, esa noche una mujer chocó con su automóvil Chevrolet Corsa contra una columna.

“Tras identificar a la conductora y tomar conocimiento de que la víctima tenía consigo una mochila que contenía dinero en efectivo, el oficial Muntrion tomó a la víctima de sus cabellos y de sus brazos para retirarla por la fuerza del rodado”, explicó el fiscal en la causa.

Con la ayuda del oficial Domínguez la esposaron y la subieron al móvil policial, lo que para el fiscal constituyó una “privación de la libertad”.

Luego los policías sustrajeron parte del dinero que había en la mochila, perteneciente a la mujer esposada en el patrullero N°9667 del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán.

Además, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los oficiales fueron condenados por falsedad ideológica al falsear los datos del acta de procedimiento de esa madrugada.

La falsedad consistió en consignar “el secuestro de la suma de dinero inferior al hallado en efectivo del interior del rodado propiedad de la víctima”.

Además, el testigo del procedimiento fue “una persona que nunca estuvo en el lugar de los hechos”, pero que es “amiga personal de Muntrion”, señala el procedimiento abreviado.

Por esos hechos, los dos oficiales fueron condenados hoy a 3 años de prisión de cumplimiento condicional –es decir, en libertad- y a 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, así como al pago de $130 mil en concepto de reparación económica a la víctima, indicaron los voceros.