28/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

De acuerdo al último reporte, Corrientes y Río Negro registran focos de incendios activos

Compartir

Un foco activo se localiza en la ciudad correntina de Ituzaingó y otro en la localidad rionegrina de General Conesa.

 

Las provincias de Corrientes y Río Negro mantienen focos activos de incendios forestales en distintas ubicaciones de sus territorios, mientras que el fuego se encuentra controlado o extinguido en Neuquén, La Pampa, Misiones y Entre Ríos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, hay un foco activo en la ciudad correntina de Ituzaingó y otro en la localidad rionegrina de General Conesa.

Las llamas de la provincia de Neuquén fueron controladas en la localidad de Loncopué y en la ciudad de Zapala; al igual que en las Islas del Ibicuy ubicadas en la provincia de Entre Ríos.

En tanto, el fuego del departamento pampeano de Caleu Caleu fue extinguido y había sido controlado en el vecino Utracán.

Mientras, en Misiones ya se encuentra extinguido el foco que amenazaba la ciudad de Apóstoles.

La superficie del territorio nacional afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado fue de 1.151.931 hectáreas: Chaco, Chubut y Salta fueron las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.