29/02/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Balean la fachada del Colegio Jesús Obrero y dejan una nota mafiosa

Compartir

Dos personas, que se desplazaban caminando, realizaron el ataque en el establecimiento ubicado en Pasco al 3100.

 

Delincuentes atacaron hoy a balazos el frente de una escuela privada de la ciudad de Rosario y dejaron un mensaje mafioso en el que mencionan a integrantes de bandas criminales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró esta madrugada, alrededor de la 1, en la Escuela N°1229 “Jesús Obrero” de educación católica, ubicada en la esquina de la calle Pasco al 3100 y México del barrio Belgrano, en la zona sudoeste de Rosario, consignaron voceros consultados.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos hombres que pasaron caminando dispararon contra la puerta de ingreso del colegio y arrojaron una nota escrita a mano en la que nombran a miembros de bandas como supuestos autores de las amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) constataron los impactos y secuestraron de la vereda tres vainas servidas y la nota escrita a mano, añadieron los informantes.

El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia de turno en Rosario, desde donde se ordenó el análisis de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad públicas y de los comercios de la zona, con el fin de determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.