La UTA inició un paro de servicios por tiempo indeterminado en la ciudad.
Tras el asesinato de dos taxistas en las últimas 24 horas en Rosario, este jueves por la tarde balearon en la cabeza a un chofer de trolebús de la línea “K” y está grave, según informaron fuentes policiales. La UTA inició un paro de servicios por tiempo indeterminado en la ciudad.
El hecho ocurrió en la zona de Mendoza y Guatemala, en el oeste de la ciudad. El conductor, identificado como Iván Daloia (39), fue atendido por un equipo médico del Sies y luego lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA)
La directora del Hospital, Andrea Becherucci, dio detalles sobre el estado de salud de la víctima: “Llegó inestable y con un paro cardiorrespiratorio. Se lo reanimó durante 17 minutos saliendo con ritmo cardíaco, pero siguió con mucha inestabilidad”.
Por su parte, el personal policial fue hasta la zona del hecho en el barrio Belgrano para asegurar el perímetro y comenzar con la investigación.
Poco después de conocerse el ataque, delegados gremiales de los colectiveros organizaron una reunión. Finalmente, la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que desde ahora dejaron de prestar servicio, en una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Un colectivero de la línea 121 (misma empresa que la “K”) habló tras el brutal ataque. “Es lamentable, estamos cobrando los trabajadores, ustedes que salen a la calle, nosotros. Es lamentable, dejen de pasar la foto de lo que están haciendo. Si lo hacen, que lo hagan a escondidas, pero no así”, dijo en diálogo con Cadena 3.
“Todos salimos a trabajar, tenemos una familia, tenemos miedo de salir a trabajar. Ese chico, ¿ahora qué le explica a la familia? Que salió a trabajar a ganarse el mango y lo que le pasa. Cualquiera puede venir, ponerse un fierro en la cintura y matar a cualquiera porque quiere. No es así”, añadió.
Con respecto a un posible paro de colectivos luego de este hecho, consideró: “Creo que el cuerpo delgado tiene que tomar una decisión y hacer un paro. Definitivamente, pararle la ciudad porque hoy tenemos la posibilidad. Lamentamos la gente que va a trabajar, pero es por la seguridad de todos”.
Mataron a balazos a dos taxistas en menos de 24 horas en Rosario
En menos de 24 horas mataron a balazos a dos taxistas en la ciudad de Rosario. La policía investiga una posible conexión entre ambos homicidios. El primero ocurrió en la noche del martes en la intersección de las calles Flammarión y Lamadrid del barrio Tiro Suizo , en el sur de la ciudad.
La víctima fue identificada como Héctor Figueroa, de 43 años, quien este viernes se iba a casar. El hombre conducía un Fiat Cronos que utilizaba como taxi cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza y lo mató.
El atacante escapó del lugar y permanece prófugo. En el lugar, el homicida dejó una zapatilla junto al vehículo.“Esto no fue un intento de robo, porque al compañero le dispararon a quemarropa y no le llevaron la plata, ni el auto, ni el celular. Esto es un mensaje mafioso para alguien. El servicio nocturno no debería funcionar más”, manifestó José Iantosca, titular de la cámara de taxis.
La sospecha tomó aún más fuerza cuando se confirmó que las vainas utilizadas para el asesinato tenían la inscripción PSF, correspondiente a la Policía de Santa Fe. Además, los investigadores ya corroboraron que ambos crímenes fueron ejecutados con la misma pistola 9mm.
Sobre el caso que derivó en el conflicto y la falta de servicio durante varias horas, Horacio Yannotti, titular del sindicato de peones de taxis, expresó: “Es un mensaje mafioso relacionado con las imágenes del tratamiento carcelario”.
Cuando la Policía llegó al lugar, Figueroa se encontraba sin vida. Las vainas incautadas fueron enviadas para su análisis por orden del fiscal Patricio Saldutti, ya que no se descartaba que el uso de armas y municiones pertenecientes a las fuerzas de seguridad locales pudieran ser consecuencia de robos o irregularidades, según precisaron La Capital y Rosario3.
La modalidad del homicidio es idéntica a la que se utilizó la noche anterior: los agresores fueron dos y dejaron tirada al lado del vehículo una zapatilla. Con el crimen de Celentano, ya son cuatro los taxistas asesinados en un mes.
Fuente: La Nación.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Mueren 3 personas internadas en Rosario por diferentes hechos violentos producidos en la zona
Allanan al juez federal Bailaque y requisan a funcionario de la AFIP-Aduana
Asesinan a un joven -de un tiro en la cabeza- en Villa Banana