22/11/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Condena de 20 años por matar de un tiro a un joven en un festejo de Año Nuevo en Granadero Baigorria

Compartir

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2021 cuando mientras se daba una pelea y la víctima fatal quiso separar.

 

Un joven de 24 años fue condenado este jueves a 20 años de prisión por matar de un escopetazo a una persona que intentó separar a quienes protagonizaban una pelea durante una fiesta callejera de Año Nuevo y por herir a otra, en la localidad de Granadero Baigorria, informaron fuentes judiciales.

La sentencia del tribunal oral rosarino integrado por los jueces Román Lanzón, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu recayó sobre Hugo Tofanelli (24), quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, tentativa de asesinato y portación ilegal de arma.

Según las fuentes, el hecho ventilado en el debate ocurrió el 1 de enero de 2021 en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, lindera con Rosario hacia el norte.

De acuerdo a la investigación del fiscal Gastó Ávila, el crimen se produjo durante una celebración callejera por fin de año en calle 6 de Enero al 700 de ese medio.

En medio de los festejos en la vía pública, a las 4.30, hubo una pelea entre dos personas en la que intervino con el objetivo de separarlos un joven identificado como Alexandro Buljubasich (20).

Durante el forcejeo, un hermano del ahora condenado, de 17 años, sacó un arma y disparó contra la víctima, aunque el tiro no salió, explicó el fiscal durante el debate oral.

Ávila agregó que mientras otras personas lo sujetaron, el chico de 17 años le gritó a su hermano que le habían quitado el arma, ante lo cual, Tofanelli reaccionó sacando una escopeta recortada tipo “tumbera” y disparó contra Buljubasich, quien recibió una herida en el pecho.

La víctima murió en el hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria como consecuencia de la herida sufrida, puntualizaron las fuentes. A la vez, el condenado realizó otro disparo cuando un grupo de personas intentaba desarmarlo y se cayó a una zanja. Según se ventiló en el juicio, el tiro lesionó en la cabeza a otra persona.

Estas declaraciones revelan la creciente frustración de los residentes y comerciantes locales que experimentan una sensación de vulnerabilidad ante la delincuencia. La propietaria, en particular, cuestiona la eficacia y la rapidez con que se están manejando estos casos, destacando la necesidad de respuestas más contundentes y medidas preventivas para abordar este problema de seguridad en aumento.