26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Detienen a la prófuga “pato” Schneider en una vivienda de San Nicolás

Compartir

Era buscaba por el asesinato de la hermana del “viejo” Cantero, ocurrido en junio de 2017 en Rosario.

 

Una mujer que estaba prófuga por el asesinato a tiros de una hermana del primer jefe de banda narcocriminal rosarina “Los monos”, Ariel “viejo” Cantero, fue detenida en la ciudad bonaerense de San Nicolás y será imputada del crimen en los próximos días, informaron hoy fuentes judiciales.

La mujer, identificada como Ana María Schneider, alias “pato”, fue detenida ayer por la tarde por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una vivienda del barrio Virgen del Luján, de la mencionada ciudad.

Según las fuentes, Schneider estaba prófuga de la Justicia rosarina, que la buscaba por el crimen de Petrona Isabel Cantero, alias “chabela”, una hermana del “viejo” Cantero asesinada en junio de 2017, en Rosario.

“Tenía pedido de captura, el procedimiento se realizó en el marco de esa investigación del hecho de homicidio”, dijo hoy una fuente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El vocero explicó que la mujer aún no fue trasladada a Rosario y que la audiencia imputativa se realizará “en los próximos días”, una vez que se concrete su llegada a esa ciudad.

Schneider estuvo demorada tras el crimen de “chabela” Cantero (56), cuando un grupo de personas del barrio intentó quemarle la vivienda donde se había guarecido junto a su pareja.

Sin embargo, en ese momento no fue imputada y recuperó la libertad, recordaron fuentes del caso.

El asesinato de “chabela” Cantero ocurrió la tarde del 16 de junio de 2017 en barrio Las Flores, cuando la mujer caminaba por la calle con una nieta, mientras una hija y otra mujer las acompañaban al lado, en moto.

De acuerdo a la investigación, Schneider, que era vecina del mismo barrio, salió de su casa y empujó a las mujeres que iban en la moto.

Así se produjo una pelea y “pato” sacó un arma y comenzó a disparar, según contaron los vecinos a la Policía rosarina.