13/07/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Muere un hombre apuñalado en barrio Tablada luego de tres semanas de agonía

Compartir

Había sido atacado a comienzos de junio. Ya son 57 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario.

 

Un hombre de 37 años que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde comienzos del mes de junio por heridas de arma blanca, falleció en las primeras horas de este viernes 28 de junio.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la víctima, identificada como Luis Alberto Vivas, había sido atacada en la madrugada del pasado 4 de junio en inmediaciones de Centeno y Abanderado Grandoli, un sector de barrio Tablada. Cerca de las 3:30 de ese día, vecinos de la zona avisaron al sistema 911 que había una persona tendida en la calle, al parecer herida.

Un rato más tarde llegó al lugar personal policial y médico, que constató que el hombre tenía heridas punzocortantes en el tórax y el abdomen, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, ubicado unas 30 cuadras al noroeste.

Ingresó en el área de guardia y tras ser estabilizado, fue derivado al sector de cuidados intensivos, con 4 heridas de arma blanca. hasta que en las primeras horas de este viernes 28, que se comunicó su fallecimiento por complicaciones en su cuadro clínico.

La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, solicitó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico se aboque a la investigación iniciada horas después del ataque –hace poco más de 3 semanas–, que incluyó la inspección de la escena del hecho, relevamiento de cámaras de la zona de influencia, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios y entrevistas a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de relevancia.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que hay medidas investigativas en curso llevadas adelante en reserva en relación a la motivación del hecho, por el cual hasta el momento no hay detenidos.

Ya son 5 los homicidios que se registran en el mes de junio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 57 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 8 en mayo y 5 en junio).

Fuente: Mirador Provincial.