24/06/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Balean a un joven en una plaza de Empalme Graneros

Compartir

La víctima está internada en el HECA y fue atacada por un sicario que se trasladaba en una motocicleta.

 

Un joven de 25 años fue gravemente herido de un balazo al ser atacado por un sicario en una plaza del barrio Empalme Graneros, en la zona norte de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Federico M (25), fue atacada ayer en la plaza ubicada en las calles Campbell y Génova, a pocos metros de su vivienda.

De acuerdo con las fuentes, el joven fue sorprendido por un motociclista que, sin mediar palabra, le disparó y escapó.

Tras ello, el joven fue trasladado por su madre en un vehículo particular hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde hoy permanecía internado.

Luego de brindar los primeros auxilios, los médicos confirmaron que el joven sufrió una herida de bala en la zona del tórax e informaron que su estado es reservado.

En tanto, el caso fue denunciado al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente en el lugar del hecho personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que realizó las tareas de rigor.

Los agentes hallaron dos vainas servidas, que serán peritadas para determinar si corresponden con la bala recibida por la víctima.

La plaza donde se cometió el ataque lleva el nombre de Ariel “chuky Ávila, en honor a un joven rapero de 21 años asesinado allí por un vendedor de drogas en 2014.

En ese mismo lugar, en enero del 2022, mataron a Amilcar Miguel “pato” Vercher, un hombre de 37 años envuelto en un problema por consumo de estupefacientes.