29/02/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Juicio abreviado y 8 años de prisión por balear a un niño de 3 años y a un joven que quedó parapléjico

Compartir

Se trata de quien manejaba la moto durante el ataque. Por el mismo hecho fue condenado previamente su cómplice.

 

Un joven de la ciudad de Rosario fue condenado a 8 años de prisión por haber protagonizado un tiroteo en el que quedó parapléjico un joven y baleado en un brazo un niño de 3 años, el 15 de septiembre del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

Por el mismo hecho, ocurrido en calle French al 2700 de Rosario, en octubre último fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión un cómplice.

La condena conocida hoy llegó tras un proceso abreviado acordado entre el fiscal del caso, Ademar Bianchini, y la defensa del acusado, identificado como Catriel Elías Torres, detallaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El juez penal Pablo Pinto homologó el acuerdo al que arribaron las partes y Torres resultó condenado a 8 años de cárcel de cumplimiento efectivo.

La tentativa de homicidio, como la calificó el fiscal Bianchini, ocurrió alrededor de las 13.30 del 15 de septiembre de 2020.

Según la investigación, ese mediodía Torres y su cómplice ya condenado, identificado como Juan Manuel Moreno, llegaron en moto hasta la calle French en su intersección con San Jerónimo.

Torres conducía la motocicleta y Moreno iba como acompañante cuando al encontrar a la víctima buscada, identifica como N.G, sacó un arma calibre 9mm y le disparó varias voces.

De acuerdo a la sentencia del juicio abreviado, N.G sufrió una herida de bala en la espalda por la que fue trasladado al hospital de Emergencias local, donde se repuso pero sufrió lesiones que le provocaron paraplejia.

Como consecuencia de los disparos realizados desde la moto, también resultó herido un niño de 3 años que jugaba en la vereda, identificado por las siglas de su nombre como A.M., que fue atendido en el Hospital de Niños Vilela de Rosario.

Fuentes del caso recordaron que el chico sufrió una herida con orificio de entrada y salida en el antebrazo derecho.

A través del proceso abreviado, la Justicia condenó a Torres, quien conducía la motocicleta, a 8 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de un arma y como coautor de su portación ilegítima, informó el MPA.

El 18 de octubre pasado había sido condenado el otro autor del intento de asesinato, Juan Manuel Moreno, a la pena de 11 años y 6 meses de prisión por los mismos cargos, más otros delitos relativos a hechos anteriores, confiaron las fuentes.