26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Asesinan a un hombre y hieren a otro a balazos en dos ataques diferentes casi en el mismo lugar de Villa Gobernador Gálvez

Compartir

Los hechos se produjeron anoche en un asentamiento del barrio La Tablita. En ambos casos los delincuentes se trasladaban en una moto.

 

Un  hombre de 33 años fue asesinado de un disparo en la cabeza y otro de 25 fue herido también a tiros, en dos ataques a balazos cometidos en las últimas horas en el Gran Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Uno de los hechos fue anoche, alrededor de las 23, en Granaderos a Caballo al 3000, del barrio La Tablita, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

En ese lugar se encontraba un hombre de 33 años, identificado como José Orlando Díaz, quien según las primeras averiguaciones habría sido atacado por dos hombres no identificados que se movilizaban en una moto, quienes tras abrir fuego en su contra escaparon a alta velocidad.

Al llegar el Servicio de Emergencias -SIES-, los médicos constaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cráneo que le produjo la muerte en el acto.

Una hora antes en esa misma zona de asentamientos precarios y a escasos metros de donde se registró el homicidio, la policía había acudido por otro episodio similar que se había producido sobre la calle Granaderos a Caballo al 2600, en donde resultó herido un joven de 25 años identificado como Carlos Agustín V.

El muchacho fue trasladado al hospital de Emergencias-HECA-de Rosario donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el rostro por lo que esta mañana permanecía internado en observación, fuera de peligro.

En ambos episodios por razones de jurisdicción interviene personal de la subcomisaría 26.

Los casos son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los tiradores.

Con el asesinato de Díaz, ascienden a 211 homicidios registrados en el Departamento Rosario en 2021.