Fue durante un enfrentamiento entre tres masculinos (dos de ellos, menores de edad) y la policía. La víctima nada tenía que ver con lo sucedido y se encuentra internada en el HECA.
Una mujer fue gravemente herida hoy en una balacera cometida en la zona oeste de Rosario y, tras el hecho, la policía apresó a tres personas, entre ellas dos adolescentes de 16 años, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Según las primeras averiguaciones, las detenciones se produjeron alrededor de las 3 de la madrugada de hoy en las calles Nicaragua y La Paz, de la zona oeste de Rosario, consignaron voceros consultados.
Mientras patrullaban la zona, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario detectaron que desde una camioneta Chevrolet S10 color verde se efectuaban disparos, por lo que se inició una persecución.
Al advertir que eran seguidos, los ocupantes de la camioneta comenzaron a disparar contra el móvil policial y al llegar a la intersección de las calles Nicaragua y La Paz el conductor no pudo controlar el vehículo y volcó sobre una cuneta.
Cuando intentaban escapar corriendo, los sospechosos, un hombre de 32 años y dos adolescentes de 16 fueron detenidos, añadieron los informantes.
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del interior del rodado dos armas de fuego, un teléfono celular y un papel con un mensaje escrito presuntamente dirigido a una banda delictiva que opera en esa zona, cuyo texto aún no fue revelado oficialmente.
También determinaron que la camioneta tenía un pedido de secuestro, ya que había sido denunciada como robada el 3 de agosto pasado.
Mientras se desarrollaba ese operativo, la policía tomó conocimiento de que en la balacera ejecutada por los sospechosos una mujer de 32 años había sido herida.
La víctima, identificada como Johana Belén R., fue trasladada al hospital de Emergencias, donde a su ingreso los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego en la zona del tórax y en el abdomen por lo que quedó internada en estado delicado, señalaron las fuentes.
En tanto de la escena de la balacera donde fue herida la mujer los peritos secuestraron 11 vainas servidas.
El hombre detenido quedó a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Pablo Lanza, mientras que los dos menores fueron derivados al Juzgado de Menores N° 1 de Rosario.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Mueren 3 personas internadas en Rosario por diferentes hechos violentos producidos en la zona
Allanan al juez federal Bailaque y requisan a funcionario de la AFIP-Aduana
Asesinan a un joven -de un tiro en la cabeza- en Villa Banana