25/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Mujer asesina a puñaladas y balazos a un hombre en plena plaza pública de Santa Fe

Compartir

La víctima, de 63 años, era residente de la localidad de Morón -provincia de Buenos Aires-.

 

Un hombre de 63 años, residente del partido bonaerense de Morón, fue asesinado a puñaladas y disparos de arma de fuego en una plaza del sur de la ciudad de Santa Fe y por el crimen la policía busca como sospechosa a una mujer, informaron hoy voceros policiales.

La víctima fue identificada como Ernesto Manuel Dodero (63), cuyo crimen ocurrió pasadas las 22.30 de anoche en una plaza situada en bulevar Zavalla y avenida General López, a 50 metros de la estación del Ferrocarril Mitre, en el límites de los barrios Sur y San Lorenzo.

Las fuentes señalaron que Dodero bajó de un Fiat Stilo y se sentó en un banco de la plaza junto a una mujer, que luego de unos minutos extrajo un cuchillo tipo Tramontina y le asestó varias heridas.

Luego, la sospechosa abrió su cartera y sacó un arma de fuego, en principio una pistola 9 milímetros, y desde corta distancia le disparó en seis oportunidades, causándole la muerte, señalaron las fuentes.

Tras concretar el homicidio, la mujer se dirigió caminando hacia la esquina de avenida General López y San José, frente al ingreso de la estación del ferrocarril, donde la esperaban dos hombres en una motocicleta, junto a los cuales huyó con rumbo al sur en ese vehículo.

Vecinos del lugar que escucharon los disparos alertaron a la policía, por lo que en unos minutos arribaron oficiales de la comisaría 2da. y del Comando Radioeléctrico, que iniciaron las actuaciones de rigor hasta la llegada de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Las primeras averiguaciones dieron cuenta de una posible cita concertada entre la víctima y la sospechosa con la intención de concretar una operación comercial de artículos electrónicos, como un teléfono celular y una tablet.

Sobre esa hipótesis los detectives tenían reservas, ya que les parecía extraño que un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires se encuentre a esa hora y en un lugar bastante alejado del centro de la capital santafesina para una transacción de esas características.

La investigación está a cargo del fiscal Ignacio Lascurain, quien ordenó la correspondiente autopsia y una serie de pericias, en especial relacionadas con las causas de la presencia de la víctima en la ciudad y más precisamente en el lugar donde fue ultimado.

El de Dodero fue el homicidio número 12 en lo que va del año en jurisdicción del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.