13/07/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Condena de siete años y ocho meses para violador de una niña que era su vecina en Santa Fe

Compartir

El condenado, de 66 años, también amenazó con matar a un ser querido de la niña si ella lo delataba. La víctima cursaba la escuela primaria al momento de los hechos ilícitos.

 

Un hombre de 66 años, identificado como Eduardo Alberto Rabuffetti, fue condenado a siete años y ocho meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña que era su vecina en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Lisandro Aguirre y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Luciana Escobar Cello representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, sostuvo que “aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer por qué los magistrados resolvieron de la manera en la que lo hicieron”, y agregó que “sobre todo analizaremos lo que motivó la absolución de Rabuffetti por el incumplimiento de una orden judicial”.

 

Dos hechos

 

Escobar Cello señaló que “el condenado abusó sexualmente de la víctima en dos oportunidades entre fines de 2019 y enero de 2020”, y precisó que “por entonces, ella cursaba la escuela primaria”.

“Rabuffetti se aprovechó de que la niña confiaba en él dado que vivían a pocos metros de distancia y las familias de ambos tenían una relación de amistad”, remarcó la fiscal. “En una ocasión la vulneró en la vía pública y en la otra, en el patio de una casa en la que él residía”, detalló.

Además, la funcionaria del MPA destacó que “el hombre de 66 años amenazó con matar a un ser querido de la niña si ella lo delataba”.

En cuanto al origen de la investigación, Escobar Cello especificó que “luego de la segunda situación abusiva, la niña volvió a su hogar atemorizada y le contó a su madre lo que había sucedido”. En tal sentido, valoró que “la mujer radicó inmediatamente la denuncia correspondiente”.

 

Calificación penal

 

Rabuffetti fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante; y absuelto por el delito de desobediencia de un mandato judicial por el que había sido acusado.