Mauricio Laferrara, sicario mano derecha de Alvarado, estaba condenado a prisión perpetua por seis crímenes y otros delitos vinculados con su banda narcocriminal.
Fuerzas provinciales y federales recapturaron a Mauricio Laferrara, mano derecha del narco Esteban Alvarado y el sicario más peligroso de su organización, que desde fines de octubre había desaparecido de la cárcel de Devoto donde cursaba una condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas.
Laferrara fue arrestado en la localidad de Andino por personal de la Unidad de Acciones Especiales (UAE) con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía Federal (PFA).
A su vez, el operativo conjunto de “abordaje integral” fue diagramado entre el área de Inteligencia Criminal de la provincia y el gobierno nacional, la Justicia federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial.
“Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de Inteligencia fue de suma importancia para que este viernes las TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo”, se remarcó desde el Gobierno provincial.
La creación del área de Inteligencia Criminal en la Provincia, y el trabajo mancomunado con Nación, la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación, y el Poder Judicial, terminó con la coronación de un operativo en la localidad de Andino, donde además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.
“En octubre, Mauricio Laferrara, conocido como “caníbal”, jefe de sicarios de la banda de Rosario liderada por el narcoterrorista Esteban Lindor Alvarado, se escapó de Devoto en la basura con un complejo sistema de respiración”, recordó Bullrich y expresó que “ahora, se le terminó la aventura y está tras las rejas, detenido por la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe, en el marco del Operativo Bandera.”
Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró que Laferrara es “una persona de temer”, mientras que su detención era “un objetivo estratégico” tanto para la Nación como para la provincia y no descartó que haya estado planeando otros asesinatos.
“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no era un soldadito que sale y mata, no era alguien que improvisaba; era una persona de temer”, sostuvo Cococcioni.
Además, afirmó: “Para que se entienda la importancia de esta aprehensión: Laferrara era un objetivo estratégico de seguridad para Nación y Provincia”.
Fuente: c5n.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Mueren 3 personas internadas en Rosario por diferentes hechos violentos producidos en la zona
Asesinan a un joven -de un tiro en la cabeza- en Villa Banana
Balean a un joven mientras caminaba con su novia en zona oeste