13/07/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Asesinan a un menor que actuó como “campana” durante el asesinato del policía en el Hospital Provincial

Compartir

Ocurrió en la madrugada de este viernes en Guatemala al 2300, cuando sicarios abrieron fuego contra un remise en el que iba el joven de sólo 15 años.

 

Un adolescente de 15 años fue asesinado por dos sicarios que iban a bordo de una moto en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rosario. La víctima, identificada como Braiton Nicolás Villa, recibió tres disparos en el tórax mientras iba como acompañante en un Volkswagen Gol negro que era manejado por un hombre de 51 años, un supuesto viaje en remise, según confirmaron fuentes del caso.

El nombre del menor acribillado a tiros este viernes también fue identificado en la investigación del crimen del policía Leoncio Bermúdez, quien fue ejecutado de varios disparos en la puerta del Hospital Provincial, en medio de un osado plan de delincuentes que buscaban liberar a un preso del penal de Piñero que estaba siendo atendido en ese centro de salud.

Villa, según apuntaron investigadores policiales, habría tenido el rol de hacer de campana en la manzana del hospital al momento de llevar adelante el rescate del recluso. Al ser menor –y no punible–, la fiscal Gisela Paolicelli –a cargo de la causa por el asesinato de Bermúdez– giró en aquel entonces la información a la Justicia de Menores.

Tras el ataque, Villa fue trasladado a la 1 de hoy hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió a las dos horas. “Cuando ingresó se le colocaron drenajes. Como estaba inestable, se lo trasladó al quirófano. Mientras se le hacía la cirugía, falleció. Tenía lesiones graves”, dijo a Radio 2 Laura Taljame, subdirectora del hospital.

El menor se encontraba en el asiento delantero derecho del Gol negro, que era conducido por Pablo César D., de nacionalidad brasileña, quien después de la balacera se dirigió a la zona de 27 de Febrero y Perú para pedir asistencia a un móvil de la Policía Federal que estaba allí realizando tareas de control.

El conductor del auto, que tenía una disparo en la rodilla izquierda, relató ante los agentes federales que el hecho había ocurrido en el marco de un intento de robo en Guatemala al 2300, a pocas cuadras de donde estaban los uniformados, que informaron del hecho a la Justicia. El Gol quedó secuestrado para pericias. El conductor fue internado, fuera de peligro.

En tanto, en Guatemala al 2300, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones no encontró vainas servidas, ni rastros de sangre ni se tomaron testimonios que dieran cuenta de un ataque en el contexto de un asalto, una clara contradicción a lo que dijo el chofer. Así, directivas de la fiscal del caso, se incautó el teléfono del hombre de 51 años que quedó internado con un disparo en la pierna. Lo que se busca es, a partir de su peritaje, conocer si dicho celular puede brindar algún dato más con respecto al hecho.

El 7 de agosto de 2022, el adolescente muerto había sido aprehendido por la Brigada Motorizada en inmediaciones de Alvear y Cazadores junto con un menor de 17 años, ambos denunciados por haber cometido una balacera contra el domicilio de una mujer ubicado en la calle Pueyrredón. En ese procedimiento, a Villa y a su compañero la Policía les incautó una pistola Bersa calibre 22.

Por otra parte, en la mañana de este viernes murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez Daniel Josué Medina, un joven de 26 años que el 28 de abril pasado había sido baleado por sicarios en moto mientras iba con dos amigos en un taxi en Ituzaingó y Entre Ríos, en el barrio Abasto.

Fuente: Infobae.