26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Cinematográfica persecución a motochorro desde el centro hasta la Terminal y una curiosidad sobre el final

Compartir

El hecho se produjo en la zona de Mendoza y Mitre y, tras varios minutos de persecución, el ladrón fue interceptado y detenido en la esquina de Córdoba y Cafferata.

Alrededor de las 12:30 del día de hoy, una mujer que se desplazaba por la zona de Mendoza y Mitre del centro de la ciudad fue sorprendida por un motociclista que le sustrajo su celular de un tirón y pudo dar conocimiento a la Policía en forma instantánea.

De ahí que, inmediatamente, personal de la fuerza de seguridad que se encontraba en la zona pudo visualizar rápidamente al delincuente y lanzarse hacia su persecución.

La travesía se prolongó durante varios minutos y se fueron acoplando rápidamente una cantidad de patrulleros, entre automóviles, pick ups y motocicletas, no muchas veces vistas en delitos de esta índole.

La travesía, finalmente, tuvo su punto de llegada en la principal y muy transitada esquina de la Terminal Mariano Moreno (Córdoba y Cafferata) donde uno de los efectivos policiales que logró detener y capturar al ladrón sufrió una lesión en su pierna izquierda aunque, afortunadamente, no se trata de una afectación de gravedad.

Según fuentes policiales, el detenido no está identificado oficialmente aún aunque miembros de la fuerza allí presentes aseguran que se trata de un delincuente que ha protagonizado hechos similares en varias oportunidades.

A la congestión vehicular y de transeúntes habitual, sobre todo en ese horario, de la Terminal de Ómnibus se sumaron las decenas de vehículos policiales parados en la esquina en cuestión provocando un caos aún mayor y muchos colectivos debieron desviar su recorrido.

Por último, un hecho “curioso” (que por suerte no se convirtió en otra cosa) sucedió cuando la mayoría del personal policial emprendía su retirada: un efectivo que portaba una escopeta apoyada sobre su hombro, al bajarla, efectuó un disparo accidentalmente en pleno movimiento impactando la bala en el asfalto de calle Córdoba. Por fortuna el disparo se efectuó en el preciso momento en que el arma ya apuntaba hacia abajo y el rebote del proyectil no afectó a ninguna persona cercana al lugar.