18/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Comenzó la inoculación de la segunda dosis en Rosario

Compartir

El inicio se llevó a cabo durante el día de ayer en el Hospital de Niños Zona Norte.

 

La inoculación con la segunda dosis de Sputnik V comenzó en la ciudad de Rosario. Al respecto, la directora del hospital de Niños Zona Norte de la ciudad, Mónica Jurado dijo que “en el marco de esta gran campaña de vacunación en la provincia de Santa fe y con mucha adhesión por parte de los trabajadores del hospital, empezamos a vacunar hoy con el segundo componente de la vacuna que completa el tratamiento de inmunización”.

“La vacuna tiene un componente en la primera dosis y otro componente distinto en la segunda, es por ello que se trata de un tratamiento”, continuó.

Asimismo, la directora del efector recordó que “por cada envase vienen 5 dosis y es por ello que armamos sistema programado y se esta vacunando por servicio de riesgo a menor riesgo y vamos tamizando los equipos para que todos reciban su dosis. Los turnos son en grupos de a 5 personas para no desperdiciar ninguna vacuna”.

“Se trabaja más tranquilos con el personal inmunizado, pero igualmente seguimos con los cuidados que hemos aprendido durante este tiempo de pandemia. Es fundamental seguir cuidándonos, utilizando el tapa boca, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos y entender que la pandemia no se fue, queda un largo camino y que el deseo de todas y todos es vacunarnos, sobre todo aquellas personas de riesgo porque necesitamos tener el 70% de la población vacunada”, concluyó Jurado.