27/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Encuentran a una mujer asesinada y gravemente herido a su pareja en barrio Tablada

Compartir

Se manejan dos hipótesis sobre lo sucedido. Una tiene que ver con un femicidio, y la segunda involucraría a una tercera persona como autora material de los ataques.

 

Una mujer fue asesinada hoy con un arma blanca y su pareja resultó gravemente herida en la ciudad de Rosario y se investiga si los atacó una tercera persona o si se trató de una agresión mutua, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto poco después del mediodía por el hijo de la mujer, que dio aviso a la policía al llegar a la vivienda ubicada en calle Spiro 300 bis del sur rosarino.

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ferlazzo, explicó que el cuerpo de la fallecida, cuya identidad no dio a conocer, presenta “signos de violencia” dado que “tiene por los menos dos cortes con arma blanca”.

La pareja de la mujer asesinada también presentaba lesiones de arma blanca, por lo que fue trasladada por el sistema de ambulancias públicas al Hospital de Emergencias local, donde quedó internada “en estado grave”, dijo el fiscal.

Tras las primeras averiguaciones y la toma de testimonios, Ferlazzo indicó que investiga el crimen bajo dos posibles hipótesis. “Estamos manejando distintas hipótesis, la posibilidad de que haya intervenido una tercera persona o una agresión mutua”, explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en declaraciones distribuidas por la oficina de prensa del organismo.
“Esas son las dos hipótesis que estamos manejando y que vamos a profundizar”, abundó el fiscal y añadió que encontró “indicios de sangre en ambos cuerpos” y que “no tenía otros indicios de violencia” a simple vista.

De todos modos, subrayó que aguarda los resultados de la autopsia del cuerpo de la víctima fallecida para determinar la causa de muerte y si, además de los cortes, sufrió golpes.

Ferlazzo también remarcó que para la autopsia se emplearán los protocolos para casos de femicidio, que es una de las hipótesis que investiga la Fiscalía. “No descartamos la participación de una tercera persona, sobre todo por las heridas que tiene la mujer”, dijo el fiscal, quien aclaró que tampoco descarta “la otra posibilidad”.

Además, sostuvo que se recaban “testimonios, no sobre el momento del hecho en sí, pero se va a trabajar sobre el vínculo que tenía la pareja” previo al episodio de hoy.