27/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Hallan el cuerpo sin vida de un operario electrocutado en una fábrica de plásticos

Compartir

Fue esta mañana, durante el cambio de turno, en instalaciones ubicadas en barrio Matheu.

 

Un operario de entre 25 y 30 años murió hoy en el interior de una fábrica de plásticos tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una de las máquinas industriales, informaron fuentes policiales y judiciales.

El presunto accidente laboral fue detectado alrededor de las 6 cuando ingresó el turno de la mañana al establecimiento industrial que se dedica a la producción de bolsas de plástico, consignaron voceros consultados.

La fábrica esta ubicada sobre la calle Moreno al 3700 del barrio Matheu en la zona sur de Rosario. Según las primeras averiguaciones, el operario, cuya identificación no fue aún difundida a los medios, cumplía sus funciones en el turno noche y al momento de recibir la descarga eléctrica se encontraba solo, añadieron los informantes.

Al lugar llegaron los médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES) quienes constataron el fallecimiento del trabajador y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para realizar la autopsia.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Walter Jurado, quien ordenó que se realicen los peritajes correspondientes en el lugar y en la máquina con la que operaba el trabajador al momento de recibir la descarga eléctrica.