18/10/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Acibillan a un empresario en un lavadero de Cafferta al 2900

Compartir

La víctima recibió 10 balazos. Otras tres personas resultaron heridas durante el ataque. Un hombre y una mujer fueron detenidos.

 

Un empresario de 37 años fue asesinado en un ataque a balazos que se desarrolló en un lavadero del barrio San Francisquito, de la ciudad de Rosario. Otras tres personas resultaron heridas. Una pareja fue detenida. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

La víctima, identificada como Julio César Reybet murió en el lugar. Aunque su cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), ya estaba sin signos vitales.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el crimen ocurrió poco antes de las 18 en la zona sudoeste de Rosario. Al menos dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron hasta el lugar donde funciona como lavadero y taller mecánico de una empresa de traslados especiales, y abrieron fuego frente al portón de ingreso.

Los atacantes dispararon al menos 11 veces, de acuerdo a la evidencia hallada por los investigadores en el lugar situado en Cafferata al 2900.

Tras la balacera, la policía capturó a un motociclista que llevaba entre sus pertenencias un arma calibre 9 milímetros.

Aunque el sospechoso intentó esconderse en una vivienda de la zona, fue detenido. Una mujer de 44 años también fue arrestada en el procedimiento.

En cuanto a las personas que resultaron heridos con armas de fuego, dos de ellos de 24 y 53 años fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA): uno sufrió lesiones en la región lumbar y el otro tiene heridas en el brazo izquierdo.

En tanto el herido restante es atendido en el hospital Centenario donde recibió asistencia por impactos de proyectiles sobre la pierna y el pie derecho.

De acuerdo a fuentes de la Policía provincial, los heridos en la balacera tienen antecedentes por causas vinculadas a estupefacientes. Al menos dos tenían pedido de captura, uno de la Justicia de provincia de Buenos Aires.

 

Testigos

 

“Estábamos sentados, terminando el día”, dijo un mecánico que salió ileso de la balacera, según consignó el medio local Canal 3.

De acuerdo a su declaración, ellos estaban trabajando en el lavadero, cuando los delincuentes sin mediar palabra dispararon a mansalva contra ellos. Además, el testigo escuchó al menos 10 detonaciones.

El empleado cargó a Julio Reybet y a otro hombre en una camioneta para llevarlos al HECA, donde se constató la muerte de la víctima.

Fuente: Crónica.