29/02/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Ibarlucea: balean el ingreso al country donde vive “pillín” Bracamonte

Compartir

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en el Country Los Álamos Club de Campo, sobre la ruta nacional 34, a unos 18 kilómetros al noroeste de Rosario.

 

El ingreso a un country en el que reside el jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés «pillín» Bracamonte, en la localidad de Ibarlucea fue baleado por dos hombres que pasaron en moto y dejaron una nota con amenazas hacia el líder de la hinchada «canalla», informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en el Country Los Álamos Club de Campo, sobre la ruta nacional 34, a la altura de esa localidad, ubicada unos 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, en el sur de Santa Fe.

Según las fuentes, dos hombres en moto pasaron por el ingreso, efectuaron disparos y dejaron una nota con amenazas hacia «pillín», tras lo cual escaparon por la ruta.

Luego del ataque, personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró en el lugar 10 vainas servidas y la nota amenazante.

A fines de diciembre pasado, Bracamonte quedó en libertad bajo fianza luego de ser imputado junto a Carlos Vergara, secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Rosario, y otros seis acusados relacionados a una presunta red de extorsiones.

Todos habían quedado detenidos el 29 de noviembre tras 10 allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno en Rosario y localidades del Gran Rosario, como Ibarlucea, en el marco de una causa por asociación ilícita.

En esa ocasión, Bracamonte fue arrestado en su casa de Los Álamos, donde la policía también secuestró dinero en efectivo.

A su vez, en esa vivienda, el jefe de la barra brava «canalla» había sido detenido el 22 de junio de 2020 por una causa de lavado de dinero relacionada con empresas que prestaban servicios en Rosario Central.

El lugar tiene cámaras de videovigilancia y los investigadores analizaban esta tarde el contenido de las filmaciones en el marco de la investigación para determinar la mecánica el ataque.

Las fuentes señalaron que los atacantes arribaron por la ruta nacional 34 desde Ibarlucea y tomaron la calle del límite de la localidad en dirección a la entrada de Los Álamos para disparar, dejar la nota con amenazas y huir.