El equipo de Miguel Ángel Russo perdió 2-1 en su visita a Atlético Mineiro
Central cayó de pie. En Brasil, jugó de forma muy inteligente, pero no le alcanzó y perdió ante Atlético Mineiro 2-1, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Gustavo Scarpa y Paulinho marcaron para el Galo, mientras que Ignacio Malcorra lo hizo para el Canalla.
El equipo de Miguel Russo tuvo menos posesión, pero las constantes subidas de Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone por las bandas complicaron al cuadro brasileño, al punto que, pese al resultado, los rosarinos contaron con mayor cantidad de chances de gol que su rival.
Tras la apertura de marcador de Gustavo Scarpa, con dicha estrategia y mucho empuje, llegó al empate gracias a un grito de Malcorra a los 30´ del complemento. Sin embargo, la jerarquía de Mineiro le permitió marcar un golazo sólo tres minutos después a Paulinho y volver a poner en ventaja al local.
La polémica llegó en el quinto minuto de adición, cuando en plena área chica del equipo de Mina Gerais, Hugo Mallo saltó a la par de Jemerson, quien levantó el codo y le pegó en la cara al argentino, cometiendo una clara infracción. El árbitro Kevin Ortega y el VAR ignoraron la acción.
Con este resultado, Central quedó segundo en el grupo, tres puntos por detrás de Mineiro, que ganó sus dos partidos. Peñarol y Caracas completan el grupo sin unidades.
Fuente: El Gráfico.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Central no pudo con Boca en la Bombonera pese a complicarlo en el complemento
Central amargó a Atlético Tucumán y le impidió treparse a la punta
Central no pudo con Independiente que sumó su segundo triunfo al hilo