25/05/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Juicio abreviado y 6 años de prisión por golpear y violar a su pareja en Santa Fe

Compartir

Se trata de Luciano Jesús Verón, de 26 años. Golpeó a la víctima en la vía pública y luego vulneró su integridad sexual en una casa en la que convivían.

 

Un hombre de 26 años, identificado como Luciano Jesús Verón, fue condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal.

 

Violencia de género

 

Del Río Ayala afirmó que “Verón llevó adelante su conducta delictiva entre la noche del miércoles 8 de noviembre del año pasado y la madrugada del día siguiente”. En tal sentido, indicó que “mientras caminaba por la vía pública con su pareja, la agredió físicamente, como ya lo había hecho en ocasiones previas”, y especificó que “la tomó del cabello, la golpeó en la cabeza, la arrastró y la hizo caer al suelo”.

“Luego se dirigieron a una casa en la que convivían y el condenado obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales con él”, relató la funcionaria del MPA.

Según remarcó, “el hecho ilícito fue el corolario de una serie de episodios de violencia de género a la que la mujer era sometida desde tiempo antes por parte de su pareja”.

 

Juicio abreviado

 

Verón fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal. En tanto, su Defensa aceptó ante la magistrada la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena a seis años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.