24/06/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Santa Fe: prisión preventiva para acusada de asesinar y descuartizar a su pareja barrio Fomento 9 de julio

Compartir

La asesina -de Omar alberto Pogliano- intentó quemar parte del cuerpo de su víctima y el resto lo traslado en una bolsa hasta Plaza Escalante.

 

Quedó en prisión preventiva la mujer de 39 años, cuyas iniciales son JSS, que es investigada como autora del homicidio de su pareja, Omar Alberto Pogliani, cometido el jueves de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Ana Laura Gioria e impuesta por la jueza Celeste Minniti, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Gioria destacó que “la jueza dio por acreditada la teoría del caso que planteamos desde la Fiscalía y, a pesar de los intentos de la Defensa, hizo lugar a nuestro pedido para que la mujer transite el proceso privada de su libertad”. En tal sentido, agregó que “la mujer hizo una extensa declaración, en la que intentó negar su vínculo de pareja con Pogliani y brindó una versión de los hechos que resulta inconsistente”.

“En función de las evidencias presentadas por el MPA en esta instancia procesal, la magistrada refirió a la probable autoría por parte de la imputada”, destacó Gioria y agregó que “también hizo hincapié en los riesgos procesales y en que la pena en expectativa prevista para este delito es la de prisión perpetua”.

 

Discusión violenta

 

El homicidio de Pogliani fue cometido alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves pasado una vivienda ubicada en 1º de Mayo al 4.700 en la que vivía el hombre con la imputada.

“El cadáver de Pogliani fue encontrado en partes”, recordó Gioria y precisó que había “restos de su cuerpo en la plaza Escalante y otras partes incineradas en la vivienda que compartía con la mujer”.

La fiscal relató que “de acuerdo con los testimonios de los vecinos, la mujer investigada mantuvo una discusión violenta con Pogliani, quien en un momento pidió auxilio a los gritos”. Gioria remarcó que “la pelea terminó cuando la imputada le quitó la vida a través de un mecanismo que aún no se pudo precisar”.

La fiscal afirmó que “luego de cometer el ilícito, la imputada conservó el cuerpo en el interior de la casa e intentó desmembrarlo e incinerarlo en el patio”. Al respecto, explicó que “recién el domingo, en horas del mediodía, lo trasladó dentro de una bolsa de consorcio y lo depositó en la plaza Escalante”.

“Después de descartar el cadáver, la mujer investigada se retiró del lugar e inició la mudanza de sus pertenencias desde el domicilio que compartía con la víctima hasta otro ubicado en Diagonal Cacique Andresito, entre Chaco y Misiones”, señaló Gioria.

 

Homicidio calificado

 

A la mujer de 39 años se la investiga como autora del delito de homicidio calificado (por el vínculo).