25/06/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Juicio abreviado y condena de 3 años por golpear al hijo de su pareja mientras estaba internado en el Hospital Iturraspe

Compartir

El agresor fue filmado por otra persona mientras agredía a la víctima. Se le impuso una pena a tres años de prisión efectiva.

 

Un hombre de 27 años identificado como Brian Exequiel Espósito fue condenado a tres años de prisión por haber agredido físicamente al hijo de su pareja, mientras el niño estaba internado en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. El ilícito fue cometido en mayo del año pasado, cuando el niño tenía dos años.

 

Agresión

 

La Fiscalía remarcó que “al momento de la agresión, el niño estaba en una cama del sector de Pediatría del hospital Iturraspe”, y recordó que “había quedado al cuidado del hombre condenado”.

“Espósito le propinó a la víctima golpes de puño y con la palma de la mano abierta. También lo tomó con fuerza del cabello y lo zamarreó con la intención de hacerle daño”, se detalló. Como resultado, el niño sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo que agravaron su situación de vulnerabilidad.

“Una mujer que estaba en el lugar con otro paciente, fue testigo de lo ocurrido y filmó todo lo ocurrido con un teléfono celular”, mencionó el MPA y valoró que “el video formó parte de las evidencias que acreditaron la conducta delictiva”.

 

Amenazas

 

Por otro lado, en la audiencia también se brindaron detalles acerca de otro ilícito cometido por Espósito a fines de 2020. El condenado amenazó a la madre de una expareja con hacerle daño a ella y a otros integrantes de la familia.

Según precisó la Fiscalía, “a través de mensajes de la red social Facebook, el atacante insultó a la víctima y le aseguró que no cumpliría una medida de distancia impuesta judicialmente”.

 

Responsabilidad penal

 

Espósito reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves dolosas (en perjuicio del niño) y de amenazas simples (en contra de la mujer). En tal sentido, fue condenado por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

Por su parte, la Defensa manifestó su conformidad con la calificación penal, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio.