22/11/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión perpetua por el femicidio de Liliana Sala en la localidad de Sauce Viejo

Compartir

Se trata de Pablo Emanuel Flatt de 20 años. La pena fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Un hombre de 20 años identificado como Pablo Emanuel Flatt fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de Liliana Sala cometido en un contexto de violencia sexual a fines de 2021 en Sauce Viejo (departamento La Capital).

La pena fue resuelta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente) y Sergio Carraro, y por la jueza Susana Luna, en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los magistrados también resolvieron no hacer lugar a un planteo de inconstitucionalidad formulado por la Defensa de Flatt, y a otro pedido para que recupere su libertad.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala dirigió la investigación de los ilícitos, y también fue la encargada de representar al MPA en el debate oral. La funcionaria judicial valoró que “el tribunal condenó a Flatt por la misma calificación e impuso el mismo monto de pena que habíamos solicitado en nuestra acusación y en los alegatos”.

 

Pericias

 

El femicidio fue cometido durante la madrugada del lunes 20 de diciembre de 2021 en la casaquinta de la víctima, ubicada en Avenida de las Banderas y Magnolias de Sauce Viejo.

Del Río Ayala sostuvo que “Sala era una persona muy responsable y tenía un cargo jerárquico en el Correo Argentino, por lo que sus compañeros se alarmaron al advertir que el lunes del femicidio ella faltó a su lugar de trabajo sin previo aviso”. Según expuso, “les informaron la situación a los hijos de la víctima, quienes se dirigieron a la casaquinta de Sauce Viejo en busca de su madre”.

Relató que “al llegar, notaron que la vivienda estaba cerrada y sin signos de violencia por fuera, forzaron una puerta para entrar y encontraron el cadáver en una habitación”, y añadió que “además, se percataron de que no estaba la camioneta”.

“En esos primeros momentos había muchas hipótesis acerca de lo ocurrido, pero fuimos avanzando en la investigación y sumando evidencias que nos permitieron ir definiendo que el autor era Flatt”, aclaró la fiscal. “Luego de encontrar la camioneta, y a medida que íbamos haciendo distinto tipo de pericias, no tuvimos la menor duda de que el autor era Flatta y de que se trataba de un femicidio cometido en un contexto de violencia sexual”, aseguró.