25/05/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Condena de 18 años para violador de su sobrina adolescente en Wheelright

Compartir

Se trata de Héctor Leonel Ricci, de 47 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que terminó ayer en los tribunales de Melincué.

 

Héctor Leonel Ricci, de 47 años, fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su sobrina adolescente en la localidad de Wheelwright (departamento General López). Así lo dispusieron por unanimidad los jueces Aldo Baravalle (presidente del tribunal), Adrián Godoy y Paula Borello, en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Melincué.

El fiscal que representó al MPA en el debate es Julián Cochero, mientras que las primeras diligencias investigativas estuvieron a cargo del actual Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Matías Merlo.

Cochero destacó que “el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos”, y explicó que “condenó a Ricci por la calificación penal que propusimos y a la pena que pedimos en la acusación”. En tanto, aclaró que “por los ilícitos en contra de su sobrina, al agresor se le impusieron ocho años de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio”.

Por otro lado, señaló que “tras conocer el veredicto, la víctima expresó su satisfacción con lo resuelto”. Al respecto, el representante del MPA subrayó que “en línea con la manera en la que trabajamos desde la Fiscalía, el tribunal analizó el caso con perspectiva de género”.

 

En zona rural

 

El fiscal afirmó que “los hechos ilícitos fueron cometidos en diciembre de 2017 en un camino rural de la localidad de Wheelwright”. En tal sentido, precisó que “varias veces, el condenado fue allí con la víctima a bordo de una camioneta, con la excusa de enseñarle a conducir”.

Cochero sostuvo que “Ricci vulneró la integridad sexual de la adolescente en cuatro oportunidades diferentes”, y aclaró que “en una de esas ocasiones, el abuso fue con acceso carnal”.

Asimismo, resaltó que “al momento de los hechos, la víctima estaba en una situación de gran vulnerabilidad”, y aseveró que “el condenado era una figura paterna para ella”.

“Para evitar que su sobrina hablara de lo sucedido, él la amenazó con matar a toda la familia si alguien se enteraba”, planteó Cochero. “No obstante, ella logró contarle a su madre lo que había sucedido y la mujer radicó la denuncia que originó la investigación”, expuso.

 

Delitos

 

A Ricci se le impuso la pena única de 18 años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple.