26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Comenzó el juicio a imputado por delitos contra la integridad sexual de una menor en San Justo

Compartir

Es en el marco de un juicio oral que inició hoy a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado tiene 38 años y sus iniciales son DNZ. Los fiscales que representan al MPA en el debate son Guillermo Persello y Roberto Olcese, quienes adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión.

 

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son DNZ comenzó a ser juzgado esta mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una niña menor de edad en la ciudad de San Justo. Es en el marco de un juicio oral que comenzó hoy a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que investigó los hechos, Guillermo Persello, solicitará una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal a una persona menor de 16 años, calificado (por la guarda y la convivencia). El funcionario representa al MPA en el debate junto al fiscal Roberto Olcese.

El tribunal pluripersonal que tiene a su cargo el debate está integrado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Sandra Valenti y Héctor Gabriel Candioti.

Convivencia

“Los hechos que investigamos ocurrieron entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, en el marco de la convivencia que el acusado tuvo con su pareja, que es la madre de la víctima”, informó el funcionario del MPA. Al respecto, agregó que “los abusos fueron reiterados y en oportunidades en las que la niña quedaba sola al cuidado de DNZ”.

“En estas circunstancias y con el objetivo de amedrentar a la menor, el acusado le manifestó a la niña que si contaba algo de lo sucedido, le pasaría algo a su madre y secuestraría a su hermanita”, informó el fiscal Persello.

Denuncia y detención

“La investigación comenzó a partir de la denuncia del padre de la víctima, luego de que tomó conocimiento de lo sucedido a través de una amiga de la niña”, explicó el fiscal del MPA. En tal sentido, añadió que “luego de realizar las diligencias investigativas pertinentes, el acusado fue detenido e imputado, y actualmente está en prisión preventiva”

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), luego de los alegatos de apertura de las partes, comenzarán las testimoniales, las cuales continuarán el miércoles a la mañana. Ese mismo día, en horario vespertino está previsto que las partes realicen sus alegatos de clausura.

Por su parte, la lectura del veredicto fue programada para el viernes a las 11:00.