28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

13 años de prisión para abusador de una menor en Rosario

Compartir

Se condenó a Luis M. por haber abusado de víctima menor de 16 años desde que tenía 11 años.

 

Ayer, 2 de noviembre de 2020 a las 13.30hs en sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el Tribunal de Primera Instancia a cargo del debate compuesto por los Jueces Dres. Isabel Mas Varela, Héctor Núñez Cartelle y Alejandro Negroni condenando por unanimidad a Luis Alberto M. por los delitos de Abuso sexual simple en concurso real con Abuso sexual calificado por acceso carnal ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y por ser su progenitor.

La Fiscal Dra. Noelia Riccardi de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó a Luis Alberto M. al haber abusado de víctima menor de 16 años desde que tenía 11 años, en su vivienda de la Ciudad de Rosario, aprovechando la situación de convivencia. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se reservan para preservar a la misma.

La Fiscalía había solicitado la pena de 13 años de prisión efectiva. La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.