26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Cuadras de colas para testearse en Rosario y una positividad promedio del 30%

Compartir

Desde la cartera de Salud provincial pretenden que sólo se presenten a realizarse hisopados aquellas personas que no poseen síntomas o que deban presentar un certificado negativo ante alguna entidad.

 

Las colas para hisoparse en Rosario superan las dos cuadras y ya se realizan más de 2.000 hisopados diarios en forma gratuita, de los cuales ayer la positividad alcanzó el 28 por ciento en el sector público, y un 35 por ciento en el ámbito privado, informaron fuentes gubernamentales.

Voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe precisaron que en Rosario hay un promedio cercano a los 19 mil casos positivos al día, y piden cumplir con los días de aislamiento para aquellas perdonas que dieron positivo en el test, o se encuentran con síntomas compatibles al Covid-19.

Para estos casos y contactos estrechos, pidieron además no asistir a centros de testeos, con el fin de evitar la propagación del virus.

Pese al pedido del Ministerio, desde esta mañana se pueden observar nuevamente largas colas frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se encuentra el Galpón 17.

Allí funciona el principal dispositivo instalado para realizarse el test sin costos, por lo que el tiempo aproximado de espera para concretar el análisis es de hasta tres horas.

En ese contexto, las autoridades adelantaron que esperan realizar durante la jornada de hoy más de 2.200 hisopados.

Al mismo tiempo, las fuentes recordaron que la positividad en el sector público supera el 28 por ciento, mientras que en el ámbito privado ayer se registró un 35 por ciento de positividad en los testeos realizados.

Al respecto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió “entender que estamos en momento de alta contagiosidad. Pedimos extremar cuidados y evitar eventos masivos y socialización innecesaria”.