Luciano Gabriel Orellana (27) recibió la pena de 2 años por golpear a su expareja y amenazarla con el arma reglamentaria.
Un policía de 27 años identificado como Luciano Gabriel Orellana fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional por haber agredido físicamente y por haber amenazado con el arma reglamentaria a su expareja en la ciudad Santa Fe.
También se le impuso una prohibición de contacto (físico y por medios tecnológicos) con la víctima del ilícito y una medida de distancia no inferior a 200 metros de ella y de su casa. Además, deberá realizar un tratamiento psicológico y certificar cada seis meses que lo está llevando a cabo.
Por último, se dispuso el decomiso del arma reglamentaria que le había provisto la policía provincial.
Culpabilidad
La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos. En tal sentido, la pena fue impuesta por el juez Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial.
Por su parte, Orellana admitió expresamente su culpabilidad, y su abogado defensor manifestó su conformidad con los hechos ilícitos atribuidos, la calificación legal, la pena y el procedimiento elegido.
La víctima, en tanto, fue informada de lo resuelto y dijo estar de acuerdo.
Con el arma reglamentaria
Orellana agredió y amenazó a su expareja el lunes de esta semana. “Alrededor de las 4:30 de la madrugada fue a la casa en la que vive la mujer, la agarró de los pelos, la golpeó contra la reja de una ventana y también le propinó golpes de puño”, relató la Fiscalía.
“No conforme con la agresión física, minutos después de las 7:00 de la mañana volvió a ir a la vivienda, extrajo el arma reglamentaria que portaba porque prestaba funciones en la Policía de Acción Táctica de la provincia, le apuntó y la amenazó de muerte”.
Calificación legal
Orellana fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas agravadas (por la relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género) y amenazas calificadas (por el uso de arma).
PUBLICACIONES RELACIONADAS
“Matar en Rosario es gratis”: la impactante declaración del padre de Bocacha
Otorgan prisión domiciliaria a la ex mujer del “viejo” Cantero por cuestiones de salud
Condena de 33 años para el asesino del Trinche Carlovich