26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva para el joven que violó a una adolescente a la salida de un boliche en Monje

Compartir

Así fue resuelto en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son NHG. El ilícito fue cometido alrededor de las 5:30 de la madrugada del domingo en el predio del ferrocarril de la localidad del departamento San Jerónimo.

 

Un hombre de 18 años cuyas iniciales son NHG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de un abuso sexual cometido en Monje (departamento San Jerónimo) en perjuicio de una adolescente menor de edad.

La medida cautelar fue solicitada por el MPA en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, e impuesta por el juez Gustavo Urdiales.

El magistrado tuvo por acreditado el hecho ilícito atribuido por la Fiscalía a la persona investigada. Asimismo, sostuvo que la decisión de imponer la prisión preventiva fue porque consideró que había riesgos procesales, tanto peligro de fuga como entorpecimiento probatorio.

La investigación del MPA se inició a raíz de una denuncia realizada por la víctima, con la asistencia de su madre. A partir de que se dio aviso a la Fiscalía, se realizaron diligencias que permitieron avanzar en la investigación y se logró que se dicte la prisión preventiva de la persona investigada. En tal sentido, en la audiencia de esta mañana, la Fiscalía presentó, entre otras evidencias, el examen médico realizado a la víctima en el que se constatan lesiones; el acta de secuestro de teléfono celular del imputado; las testimoniales de los testigos entrevistados y capturas de pantalla del teléfono celular de la víctima.

 

El hecho

 

De acuerdo al relato de los hechos que hizo la Fiscalía en la audiencia, el ataque sexual fue cometido alrededor de las 5:30 de la madrugada del pasado domingo. En tal sentido, se puntualizó que el ilícito fue cometido luego de que tanto el imputado como la víctima habían estado en un boliche bailable, donde recién se habían conocido.

El MPA también señaló que el abuso fue cometido en inmediaciones del predio del ferrocarril de Monje, ubicado en la ruta nacional número 11 entre las calles Libertad e Hipólito Irigoyen. Asimismo, se remarcó que el hombre investigado actuó a pesar de que, en todo momento, la víctima manifestó su expresa negativa a mantener relaciones sexuales.

 

Calificación penal

 

La Fiscalía le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.